Objeto.
Evento.
Propiedad.
Método.
Objeto
Es un elemento que nos sirve para diseñar o crear la interface que formara la aplicación que se haga en visual basic, por ejemplo: Formulario, Lable, Textbox, command Button, etc
Evento
Es la accion reconocida por el objeto a utilizar, puede ser desde un click con el raton, mocer una tecla, etc
Propiedad
Es la caracteristica que posee el objeto y la cual puede ser modificada en tiempo de diseño o de ejecución.
Método
Son las Instrucciones o pequeñas subrutinas que programamos para hacer determinada acción, puede ser desde un limpiar pantalla, imprimir un letrero, etc.
Las variables en visual Basic
Es una ubicación temporal de memoria donde se almacenan datos que interesan retener durante la ejecución de la aplicación. Pueden almacenar texto, números entero o con decimal, fechas e inclusive el valor de la propiedad de un objeto.
Las variables, se caracterizan por un nombre que las identifica y por un tipo de datos, que establece el conjunto de valores posibles que pueden contener y operaciones en las que puede participar.
El nombre de una variable debe tener las siguientes características:
- Debe comenzar con una letra.
- No puede incluir un punto, espacios en blanco, ni la mayoría de los caracteres especiales.
- Se permiten algunos caracteres especiales empleados como último carácter (%, &, !, #, $ y @), y el guión a tierra (_) excepto en el primer carácter.
- No debe exceder de 255 caracteres.
- Debe ser única en el mismo alcance.
- Preferiblemente debe hacer referencia directa su función en el programa.
- No puede coincidir con una palabra reservada del lenguaje empleado.
Tipos de datos
El tipo de datos de una variable establece el número y tipo de valores que ésta puede tener, así como el conjunto de operaciones en las que puede tomar parte como operando.
En Visual Basic dicho tipo de datos se especifica al declarar la variable, de forma que se guarda espacio en memoria para poder almacenar los valores de dicho tipo de datos.
ÁMBITO Y DECLARACIÓN DE VARIABLES
Una aplicación sencilla de Visual Basic suele tener la siguiente estructura:
- Un proyecto.
- Varios formularios.
- Diferentes procedimientos asignados a los distintos formularios.
Cualquier elemento que sea reconocido en el ámbito general, se dice que es público
El ámbito local de un formulario lo constituye todos los procedimientos del mismo.
Cualquier elemento que sea reconocido en el ámbito local de un formulario, se dice que es público para dicho ámbito, pero privado para el proyecto
El ámbito local de un procedimiento lo constituye el mismo.
Cualquier elemento que sea reconocido en el ámbito local de un procedimiento, se dice que es privado.
Para Declarar una variable antes de ser utilizada en el código, en el menú Herramientas, se elige Opciones, luego la ficha Editor, y se activa la opción requerir declaración de variables.
Esto inserta automáticamente la instrucción Option Explicit, que obliga a declarar explícitamente a las variables.
Dim: Al declarar una variable con esta palabra estamos diciendo que la variable sea local al ámbito en que se declara. Puede ser dentro de un procedimiento o dentro de un formulario, de esta forma no sería accesible desde los demás procedimientos o formularios.
Public: Las variables declaradas serán publicas y podrán estar accesibles desde todos los formularios de la aplicación. Para conseguirlo tendremos que declararlas en un módulo de código, no en la sección declaración de cualquier formulario de los que conste la aplicación.
Static: Con esta forma de declarar variables se logra que las variables locales no se creen y se destruyan al entrar y salir de los procedimientos donde fueron declaradas, sino que se mantenga su valor durante todo el periodo de ejecución de la aplicación. De esta forma a entrar en algún procedimiento las variables recuerdan el valor que tenían cuando se salió de él.
ASIGNACIÓN DE VARIABLES
Seguir la siguiente sintaxis:
nombre_de_la_variable = expresión_a_asignar
OPERADORES QUE UTILIZA VISUAL BASIC
- Aritméticos +, - , *, /, Mod,
- Relacionales <, >, >=, <=, <>, =, Is, Like
- Lógicos, AND, OR, NOT
- De Concatenación +, &
ANALIZAR LOS VIDEO QUE SE MUESTRA EN EL SIGUIENTE LINK
Programando en visual basic 0
Video 1
Programando en visual basic 1
Video 2
Programando en visual basic 2
video 3
1. Dibuja en tu libreta el diseño de cada interfaz que se muestran en los videos
2. Escribe en tu libreta que objetos se utilizan en los ejemplos de los videos y describe las propiedades que se modifican en tiempo de diseño y para que se utilizan
3. Escribe el código que se generó en la programación de la aplicación.
Ahora realiza como ejercicio la aplicación que muestra el tercer vídeo, no olvides grabar el formulario, grabar el proyecto, crear el ejecutable y elaborar el reporte con las mismas caracteristicas al anterior, por su puesto en el mismo documento.
Practica
7 SE ALMACENARA EN EL PORTAFOLIO ELECTRONICO CARPETA 2.1
Unidad
de Aprendizaje:
|
Programación de aplicaciones para el aprovechamiento de la información de
las bases de datos
|
Número:
|
2
|
Práctica:
|
Manejo de Objetos y cálculos con variables
|
Numero:
|
7
|
Propósito de la práctica
|
Maneja operadores para hacer calculos y propiedades de los componentes en
el desarrollo de aplicaciones para demostrar la interactividad de los evento
|
Escenario:
|
Laboratorio
de informática.
|
Duración
|
1 hora
|
1. Crea
un aplicación (calculadora de promedios, convertidor de dólares a pesos,
conversión de grados farenheit a centígrados, etc) donde apliques sentencias de
lo aprendido en los videos, se evaluara:
-
Declaración
de variables
-
Uso
de operadores aritméticos
-
Presentación
de resultados por etiquetas
-
Que
funcione la aplicación
-
No
olvides crear una carpeta con el nombre practica 7
-
guardar
el formulario, el proyecto y crear un ejecutable con el nombre de practica 7
2.
Elabora
el reporte en Word de la practica 7 (en el mismo documento de reporte de las demás
practicas) donde agregues
o
Descripción
de la aplicación
o
El
diseño de interface de la aplicación
o
El
nombre de los objetos utilizados y las propiedades modificadas
o
El
código generado (con diferente letra)
o
Los
pantallazos de la aplicación creada
Carpeta practica 7
comprimida
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